Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 23 de abril de 2016

BINGOS SONOROS

Comparto con vosotros una serie de bingos sonoros que he elaborado para desarrollar la percepción y la asociación auditiva de sonidos. Están presentados por categorías.

  • Animales
  • El cuerpo
  • La ciudad
  • La naturaleza
  • Los instrumentos 
  • Los sonidos de la casa
  1. Los power point contienen dos diapositivas que serán las que utilizaremos para presentar el vocabulario y sus respectivos sonidos. 
  2. Dos diapositivas con los tableros que imprimiremos para jugar al bingo. 
  3. La lista de palabras con los altavoces correspondientes a cada sonido para que nosotros vayamos pulsando en el que nos parezca mientras los niños completan el bingo. 
Algunos bingos tienen elementos repetidos. En este caso, tapará el elemento el alumno que antes lo encuentre o acierte.

Hoy os cuelgo el de los animales, el del cuerpo y el de la ciudad, según vaya pudiendo completaré la serie con el resto de bingos.

He tenido muchos problemas con los sonidos porque, aunque todos están convertidos a formato wav, unas veces suenan y otras no. Se pierden los sonidos al guardar el archivo. ¡Desesperante!. ¡Espero que funcione de una vez!. Si no ya, desisto, no puedo más. Adjunto una carpeta, para que quienes tengan problemas para escuchar los sonidos lo puedan arreglar, puesto que los documentos son editables.



DESCARGAR SONIDOS DEL CUERPO

Bingo sonoro ciudad from María José De Luis Flores

DESCARGAR SONIDOS DE LA CIUDAD

Se me ha olvidado citar en el material la autoría y la procedencia de los pictogramas.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragon

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.