Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 7 de mayo de 2016

COLECCIÓN "¿VERDAD O MENTIRA?"

Como ya sabéis muchos, la Fundación Orange lanzó un Sistema de Comunicación Aumentativo, que se ha venido a llamar #Soyvisual y que utiliza claves visuales para estimular el lenguaje y la comunicación para ayudar a personas con problemas en este ámbito.
#Soyvisual es un proyecto de la Fundación Orange ideado por el estudio de Diseño Tropical, junto con José Manuel Marcos Rodrigo y David Romero Corral  en calidad de asesores y colaboradores externos del proyecto, ambos expertos en comunicación aumentativa. 

El presente material es la primera y segunda entrega de una colección de power points y documentos que tendrán por objeto el refuerzo de la comprensión lectora de estructuras sintácticas sencillas, relativas a una lámina como referente. Las láminas serán seleccionadas de la web de http://www.soyvisual.org/, en la que encontraréis muchos recursos de utilidad. 

En este material se presentará al niño una lámina, y debajo una frase. Tras leer la frase y comprobar si es verdad o no lo que esta indica, tendrá que pulsar en el botón de verdadero o en el de falso según corresponda. 




Cada frase propuesta tiene dos diapositivas. En una aparece la frase sin apoyos pictográficos (para aquellos niños que únicamente necesiten trabajar la comprensión lectora a nivel inicial, pero no requieran de ayudas visuales para comprender) y en la otra aparece la frase junto con los apoyos pictográficos para aquellos niños que sí los requieren. En función del niño con el que lo vayamos a usar, emplearemos una u otra diapositiva. También es un material que puede servir para trabajar el área pragmática en con dificultades para detectar la mentira. 

Espero que os resulte útil ;)


Si no puedes descargarlo, prueba aquí 



Si no puedes descargarlo, prueba aquí


Si no puedes descargarlo, prueba aquí

1 comentario:

  1. ¡¡Geniales para la pragmática, sobre todo con niños con TEA, lo probaré y te cuento qué tal!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.