Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

martes, 13 de mayo de 2014

COLORE-DELETREO

En esta ocasión os traigo un material para trabajar la segmentación de palabras mediante la asociación de letras y colores.

El juego está formado por ocho láminas con palabras pertenecientes a ocho categorías (instrumentos, colores, transportes, números, partes del cuerpo, ropa, animales de la granja y frutas). Estas laminas tienen los dibujos a la izquierda y a la derecha tienen unos cuadros de colores, que será dónde el niño colocará cada una de las letras que componen la palabra, que serán del mismo color que el recuadro.



Está pensado para aquellos niños que están en una fase inicial de esta capacidad de segmentación, de ahí que se utilicen los colores a fin de facilitarles la tarea y como sistema autocorrectivo. También nos permite trabajar el vocabulario y las categorías semánticas.



Espero que os guste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario