Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 23 de mayo de 2014

RECOPILACIÓN GUÍAS Y MANUALES DISCAPACIDAD INTELECTUAL

En esta entrada adjunto un compendio de diversas guías para profesionales que he ido recopilando , en esta ocasión, sobre discapacidad intelectual.


GUÍA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA ASOCIADA A RETRASO MENTAL, de la consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.



PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL





GUÍA DE MATERIALES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. 



GUÍA DE MATERIALES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


GUÍA DE MATERIALES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL



GUÍA PARA PROFESORES DE NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN AULA ORDINARIA. ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. NECESIDADES Y RESPUESTA EDUCATIVA. 



ADECUACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL



GUÍAS SOBRE SÍNDROMES QUE PUEDEN CONLLEVAR DISCAPACIDAD INTELECTUAL


EL SÍNDROME DE PRADER-WILLI. GUÍA PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE PRADER-WILLI?


EL SÍNDROME DEL MAULLIDO DEL GATO O "CRIDU CHAT" 



PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SÍNDROME DE TURNER. 2º EDICIÓN.



DE LA FEAPS:



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