Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 10 de mayo de 2014

PARCHÍS ORTOGRÁFICO

PARCHÍS ORTOGRÁFICO

En esta entada os presento un juego para repasar algunas reglas ortográficas. Se trata de un parchís que será útil para reforzar la memoria ortográfica de palabras que siguen reglas como:
  • Palabras que se escriben con "g" o con "j".
  • Palabras que se escribe con "h" o sin "h"
  • Palabras que se escriben con "b" o con "v"
  • Palabras que se escriben con "ll" o con "y"
Os adjunto el material en dos documentos:

  • Un documento Word con las instrucciones de juego y las cartulinas.
  • Un documento Power Point con el tablero de juego

Tablero de juego


Cartulinas e instrucciones

Espero que os guste y os sea útil ;)

6 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es María y asidua de su blog desde que ha iniciado su andadura.
    Me ha interesado esta actividad de ortografía, me parece muy buena idea y muy lúdica¡¡ lo que veo es que el tablero no se puede descargar y era ver si se podía descargar por otro medio.

    Muchas gracias por las ideas¡¡
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Cierto, al colocar el enlace en HTM puse sólo el de las tarjetas sin darme cuenta de que el enlace del tablero no lo había puesto. En teoría ahora tiene que funcionar.
    Gracias por seguir el blog y comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola María José, ya lo he podido descargar¡¡ muchas gracias lo voy a usar con mis alumnos, porque este tema de la ortografía resulta bastante difícil para ellos¡¡

    Gracias¡¡¡

    María

    ResponderEliminar
  4. Gracias María por avisar del fallo. Me alegro de que el material te resulte útil. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, me encanta tu blog, soy chilena, Asistente Social, con una hija de 23 años que estudia 3° de Fonoaudiología en Universidad, y con la cual compartimos tus ideas que son preciosas, motivadoras, interesantes e importantes....muchas gracias por compartirnos tus experiencias, al mismo tiempo, te consulto si tienes material sobre el Rotacismo que me ha sido difícil de encontrar... gracias.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Georgina por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Intentaré, en algún momento, recopilar recursos para rotacismo. Un saludo.

    ResponderEliminar