Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 23 de enero de 2016

LETRAS LOCAS POR CAMPOS SEMÁNTICOS


El material que hoy os presento consiste en varias láminas en las que, en su parte central, aparecen representados distintos campos semánticos (las profesiones, la granja, animales marinos, el zoo, la ropa, el supermercado, la calle, los instrumentos, los transportes, la habitación, el cuarto de baño, el salón, la cocina, la clase, el jardín, la playa, el bosque y el pueblo). Alrededor de la imagen central aparecen unos cuadros que contienen letras descolocadas que corresponden a algunas palabras que hay en la imagen, que el niño deberá identificar y escribir en la línea de debajo de cada cuadro. 

Con este material trabajamos:
- Conciencia fonológica y deletreo.
- Vocabulario
- Atención

He revisado el material y no he encontrado errores, pero si vosotros/as encontráis alguno, os agradeceré que me lo hagáis saber. 

Espero que os resulte útil. 



Si no puedes descargarlo, prueba aquí


8 comentarios:

  1. Hola, Mª José! El material es estupendo. Gracias por compartirlo. Un saludo desde siempre-comunicando.blogspot.com;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir es muy valiosa la propuesta.
    Saludos Monica

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir es muy valiosa la propuesta.
    Saludos Monica

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta este material pero no me lo puedo descargar como pdf. Descargué la aplicacion Box y tampoco. ¿Me podrías decir como hacerlo o enviármelo por e-mail? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes que irte a la parte de arriba del documento y aparece una flechita y ahí te lo puedes descargar directamente. Si quieres que te lo pase por email, tendrás que facilitarme una dirección de correo electrónico. Si no deseas que otros vean tu dirección de correo electrónico escríbeme por privado a mjdeluisf.maestrayterapeuta@gmail.com y te lo paso por ahí.
    Me alegra que te guste el material. Gracias por pasarte por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.