Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 31 de octubre de 2015

FICHAS CONCIENCIA FONOLÓGICA Y DECISIÓN LÉXICA

El material que hoy os presento consta de cuatro partes

Fichas enmarcadas en rojo (posición inicial) y azul (posición medial):
En ellas aparecen diversos dibujos, y al lado de ellos, escritas unas palabras que no se corresponden con el dibujo presentado. El niño deberá leer la palabra, identificar si está bien o mal escrita e indicar que letra tendría que poner para que la palabra estuviera correctamente escrita. Para ello deberá escribir la letra correspondiente en el cuadrado de debajo, o poner la letra si trabajamos con letras móviles.




Fichas enmarcadas en verde:
Se trata de una tarea de decisión léxica. El niño/a deberá leer las palabras e identificar cuál es la palabra correcta. He aprovechado y he utilizado palabras que contienen los grafemas que los niños confunden con mayor frecuencia como ("b"/"d"; "g"/"c"; "s"/"z"; "b"/"f"; "j"/"g"/"gu" y "r"/"rr")

Fichas enmarcadas en amarillo:
El niño debe leer la palabras y elegir el dibujo correcto.



  • Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragon

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.