Recientemente he tenido que entregar una práctica para la universidad (para la asignatura de Intervención en disfluencias) en la que teníamos que proponer una actividad para trabajar con una niña de 6 años con disfluencia establecida eligiendo una de las técnicas para mejorar la fluidez.
Este es un espacio dedicado a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje. En este blog se compartirán materiales, artículos, noticias y reflexiones en torno a la educación, la logopedia escolar, la psicopedagogía, la atención temprana, la psicomotricidad y la neuropsicologia infantil. Espero que la visita sea de vuestro agrado.
Páginas
Advertencia:
En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.
viernes, 18 de diciembre de 2020
TARJETAS DISFLUENCIAS
1. Hay tarjetas en las que se trabaja la diferencia entre habla lenta y habla rápida. Para lo que se asocia la velocidad a un anima (tortuga-despacio y tigre-rápido). En ellas diremos la palabra despacio y rápido. Siguiendo la línea con el dedo.
2. Una vez que vemos la diferencia, pasamos a practicar la técnica de hablar despacio con palabras. Siguiendo la línea con el dedo.
3. En otras tarjetas se pide al niño que invente una frase con la palabra propuesta y deberá decirla despacio siguiendo la línea con el dedo y terminando la frase justo al acabar la línea.
4. Las más complejas son aquellas tarjetas en las que se pide describir lo que aparece en la imagen con tres frases. Usará una linea para cada frase, siguiéndola con el dedo y acabando la frase cuando acaba la línea (ejemplo: primera línea - el barco es un transporte; segunda frase - que navega por el mar; tercera frase - tiene ventanas y dos chimeneas)
Espero que os gusten ;)
Descarga las tarjetas aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)