Hace unos días se me ocurrió diseñar estas tarjetas que tienen como objetivo adivinar de qué palabra se trata pero con apoyos visuales a elegir entre tres alternativas.
Este es un espacio dedicado a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje. En este blog se compartirán materiales, artículos, noticias y reflexiones en torno a la educación, la logopedia escolar, la psicopedagogía, la atención temprana, la psicomotricidad y la neuropsicologia infantil. Espero que la visita sea de vuestro agrado.
Páginas
Advertencia:
viernes, 18 de septiembre de 2020
ADIVINA LA PALABRA (letras desordenadas)
jueves, 17 de septiembre de 2020
BARAJA DE CARTAS CONTROL INHIBITORIO
Os presento el material que consiste en una baraja para trabajar la atención sostenida, la velocidad de procesamiento y el control inhibitorio, además de la asociación palabra-imagen (ruta visual) y la precisión lectora (ruta fonológica)
Hay tres tipos de tarjetas:-En unas coincide el dibujo y la palabra escrita.
-En otras no coincide el dibujo y la palabra escrita.
-En otras la palabra está mal escrita.
Si se acierta se gana la carta, si se equivoca, se devuelve una carta de las que ya se habían conseguido.
jueves, 10 de septiembre de 2020
FOTOS Y DIÁLOGOS
Retomo las publicaciones en el blog después de las vacaciones.
El primer material de este curso se trata de un conjunto de tarjetas que representan situaciones diversas de las que se pueden derivar diferentes conversaciones. Por otro lado, tenemos un conjunto de bocadillos que se corresponden con cada una de las viñetas.